Parques Nacionales Parques Naturales Parques Rurales Reservas Naturales Integrales
Reservas Naturales Especiales Monumentos Naturales Paisajes Protegidos Sitios de Interés Científico
Monumento Natural de Los Roques (G-12)
J. Cazorla


  "Enclave emblemático de gran belleza e interés científico"


J. M. Moreno

Características generales: constituye un enclave de gran interés científico por albergar elementos naturales de singularidad, valor paisajístico y enorme significación para la isla. Además contiene numerosos endemismos con especies catalogadas y protegidas, como Echium acanthocarpum o el Senecio gomero (Senecio hermosae), que tienen aquí una de las pocas localidades donde se conocen.

Declaración: este espacio se encuentra incluido dentro del parque nacional de Garajonay que fue declarado por la Ley 3/1981, de 25 de marzo, de Creación del Parque Nacional de Garajonay. La Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias lo declaró además como monumento natural.

Otras protecciones: todo el monumento es por definición área de sensibilidad ecológica a efectos de lo indicado en la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención de Impacto Ecológico.

Relación con otros espacios: se encuentra incluido en el parque nacional de Garajonay, y un pequeño sector del sur se solapa con la reserva natural Integral de Benchijigua.


SituaciónIsla: La Gomera

Municipios: San Sebastián.

Superficie: 106,7 hectáreas.

Población: ninguna.

 

© 2001. Viceconsejería de Medio Ambiente. Gobierno de Canarias.
© Reservados todos los derechos.
BiodiversidadMedio AmbienteNovedadesEnlacesNoticiasBúsquedaMapa